Diagrama del cable SIO para conectar tu Computadora de 8 bits Atari a Disqueteras 1050 o XF551

El puerto SIO que significa Serial Input Output, es utilizado por los computadores de 8 bits Atari para conectarse a diferentes dispositivos como disqueteras , caseteras e impresoras. Este puerto esta compuesto de 13 pines cada uno con una función especifica para cada dispositivo.

Al analizar un cable original para el puerto SIO de Atari , este esta compuesto de dos conectores hembra uno en cada extremo y un cable flexible de 13 hebras multifilares que permiten una flexibilidad, fiabilidad y mayor duración.

vista-de-los-cables-en-ambos-extremos-de-un-cable-atari-sio-original

El conexionado  es recto, es decir el pin uno con el pin uno , el pin dos con el pin dos y así sucesivamente.

Este tipo de cable es esencial para conectar nuestro periférico a nuestro Atari, si no dispones de este cable puedes fabricarlo con la ayuda de una impresora 3d básica y los modelos para imprimir los puedes ubicar fácilmente googleando. También se necesitara un cable adecuado de 13 pines, en mi caso encontré uno muy bueno de 16 pines viene apantallado, es del tipo multifilar la flexibilidad es muy parecida al cable original y por ultimo necesitaras los contactos metálicos que van soldados a cada cable y en los orificios de nuestra impresión en 3d.

conector-sio-impreso-en-3d-para-fabricar-tu-propio-cable-sio