como-funciona-la-electricidad

¿Cómo funciona la electricidad?

La electricidad doméstica y su flujo de corriente pueden ser más fáciles de entender si la compara con la plomería de su hogar. Tanto el agua como la electricidad entran a su hogar desde las líneas de servicios públicos y salen de él después de ser distribuidos por toda la casa. El agua fluye a través de tuberías y se usa en grifos y otros accesorios . La electricidad fluye a través de una red de cableado y es utilizada por luces, electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos.

La presión lo hace fluir

El agua fluye a través de la tubería de suministro de una casa porque está presurizada por la compañía de agua o por un sistema de pozo. Una vez que se usa en un accesorio, ya no tiene presión y debe depender de la gravedad para que fluya a través de los tubos de drenaje. Por lo tanto, se puede considerar que toda el agua que sale de la casa a través de desagües no tiene presión. Asimismo, la electricidad tiene una presión específica que está regulada por la compañía eléctrica. Esta presión permite que la corriente eléctrica fluya a través del cableado que conduce a la casa y a través del sistema eléctrico de la casa. La electricidad es utilizada por cada dispositivo o aparato eléctrico. Todo lo que no se use regresa al punto de entrada del servicio eléctrico (y finalmente vuelve a la red eléctrica) a través de cables de circuito neutro. Este retorno se considera sin presión, al igual que el agua que va por los desagües de su hogar.

Presión = Voltaje

El aumento de la presión en una tubería significa que el agua fluye con mayor fuerza. Lo mismo ocurre con el cableado eléctrico; más presión significa mayor fuerza. La presión del agua se mide en libras por pulgada cuadrada o psi. La presión eléctrica se mide en voltios o voltaje. Todos los dispositivos eléctricos están clasificados para voltajes específicos. La mayoría de los dispositivos y aparatos pequeños en una casa tienen una capacidad nominal de 120 voltios, mientras que los dispositivos de alto voltaje, como secadores eléctricos, rangos y muchos calentadores de zócalo, tienen una capacidad de 240 voltios.

Flujo = Corriente (Amperaje)

Al igual que las tuberías de agua más grandes transportan más flujo o volumen de agua, los cables más grandes transportan más corriente eléctrica. La corriente se mide en amperios o amperaje. Junto con el voltaje, todos los componentes eléctricos están clasificados para niveles de amperaje seguros. Los interruptores de circuito en la caja de interruptores de su hogar tienen calificaciones de amplificador específicas. La mayoría de los circuitos tienen una capacidad nominal de 15 o 20 amperios, mientras que los circuitos de electrodomésticos grandes están clasificados para 30, 40, 50 o más amperios. Cuando conecta demasiadas cosas en un circuito, está aumentando efectivamente el flujo hasta el punto de sobrecarga. Esto hace que el disyuntor se dispare y apague la alimentación del circuito.

Voltaje x amperaje = vatios

Un vatio es una medida de la cantidad de electricidad que utiliza un dispositivo eléctrico. Los vatios son una función de la tensión (presión) y el amperaje (flujo o corriente). La tensión multiplicada y el amperaje le dan vataje. Por ejemplo, su horno de microondas puede estar clasificado para 10 amperios y lo enchufa en un tomacorriente de 120 voltios. Por lo tanto, 10 (amperios) x 120 (voltios) = 1,200 vatios. Esa es la cantidad de electricidad que usa el horno de microondas cuando está funcionando en un nivel alto (otras configuraciones, como descongelamiento, probablemente consumen menos vatios). Volviendo a nuestra comparación de tuberías, una bombilla de bajo consumo de energía es como un cabezal de ducha de bajo flujo. Donde solíamos tener bombillas incandescentes de 60 vatios ahora usamos bombillas LED de 12 o 14 vatios. Los cabezales de ducha viejos tenían flujos de 5 galones por minuto, pero los modelos actuales de bajo flujo no usan más de 2.5 galones por minuto. Dependiendo de cómo lo mires.